OPINIÓN
Tácticas perversas de Hamás
13 Abril, 2018
Más allá de simple cuenta
13 Abril, 2018
Mostrar todo

Pre-Declaración de Independencia de la Organización Sionista Mundial 11 de abril de 1948

Tel Aviv (Agencia JADLA). En su declaración del día 11 de abril, el Consejo de Acción Sionista proclamó la independencia judía en Palestina, anunció el establecimiento de un Estado judío el 16 de mayo y la asunción, antes de esa fecha, de la responsabilidad por los servicios públicos. El Comité de Acción también adoptó una resolución en que se exhorta a proteger a la ciudad de Jerusalén, “la capital espiritual del mundo”.

La proclama, que rechaza categóricamente todos los planes de fideicomiso y toda ulterior dominación extranjera, reza así:

“En este undécimo día de abril, el Consejo General de la Organización Sionista Mundial, máxima autoridad de la misma, anuncia a los pueblos civilizados, a los representantes de las Naciones Unidas y a todos los judíos dispersos por el mundo, que ha decidido crear el órgano supremo de la independencia nacional en Palestina.
“Con este propósito, declaramos que ahora debe terminar el sufrimiento de nuestro pueblo. Rehusamos seguir siendo una minoría que depende de la tolerancia de los demás. El Mandato está por terminar. El 15 de mayo, el gobierno de Su Majestad depondrá ante las Naciones Unidas el cometido que recibió de la Liga de las Naciones hace 27 años, y que ha omitido cumplir. Dicho gobierno se apartó del espíritu del Mandato; lo reemplazó con el propósito egoísta de promover sus intereses en el Medio Oriente. En su prosecución de esta política, rehusó la entrada a nuestros inmigrantes en la hora de su más extrema necesidad. Por el contrario, los internó y los obligó a continuar su vida en peligro, humillación y desesperanza, en tanto que pactaba con nuestros enemigos jurados, amigos y aliados de los nazis. Y mientras rehusaba permitir la entrada a judíos que buscaban desesperadamente un último refugio, abría nuestras fronteras a bandas invasoras que venían para mofarse de la decisión de las Naciones Unidas.

“Declaramos que ahora debe terminar el sufrimiento de nuestro pueblo.
Rehusamos seguir siendo una minoría que depende de la tolerancia de lo demás”

“Y ahora el mandatario se propone destruir los fundamentos de nuestra existencia, y dejar el país en completo caos. Para prevenirlo, hemos resuelto en este día que la terminación del Mandato de Palestina señale, de hecho, el fin de toda dominación extranjera en este país. Con la terminación del gobierno mandatario empezará a existir el gobierno del Estado judío.
“En esta hora nos volvemos a los árabes para que construyan nuestro Estado de mancomún con nosotros, como ciudadanos iguales. Nuestra libertad y la de ellos, y su futuro y el nuestro, se basan en nuestro común esfuerzo. Seguros de la justicia de nuestra causa, estamos listos para darlo todo a fin de lograr su triunfo, y exhortamos a los judíos de todos los países, y más aún a los de Palestina, a cerrar filas para llevar a cabo esta, nuestra más grande tarea. Sostenidos por nuestra fe, apelamos a todas las naciones para que nos reconozcan el derecho a nuestra propia salvación, y ponemos nuestra confianza en Dios, el Señor de Israel”.

Tomado de El Mundo Israelita, 1° de mayo de 1948

 

RECUERDA

DENUNCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close