Se realizaron elecciones del Centro de Estudiantes
28 Octubre, 2016
Arte abstracto invade espacios del Centro Creativo Brief-Kohn
28 Octubre, 2016
Mostrar todo

Profesores de Cultura de Hebraica se preparan ante nuevos retos

KEHILÁ

Profesores de Cultura de Hebraica se preparan ante nuevos retos

Avalado por el Instituto Internacional de Estudios Superiores Ávila se efectuó el taller de Diseño de Programas y Planificación de Actividades Educativas

E l Departamento de Cultura de Hebraica, a cargo de su gerente Marcos Moreno y su coordinadora Lauri Márquez, ofrecieron al equipo de profesores de música, artes visuales, teatro y ciencias, el taller de Diseño de Programas y Planificación de Actividades Educativas, dictado por Zulay González.

En este taller, los profesionales tuvieron la oportunidad de llevar al papel lo que han venido ejecutando en la práctica en el trascurso de estos años en el Centro Cultural Hebraica Gonzalo Benaim Pinto.

“En primer lugar, se buscó concretar la elaboración de un programa de estudio para cada curso en las áreas de música, artes visuales, teatro y ciencias. Y luego, conocer y manejar las herramientas fundamentales sobre la planificación educativa y los nuevos enfoques pedagógicos usados en la actualidad, con la finalidad de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje que nuestros profesores realizan día a día en nuestra institución”, explicó Márquez.

Es importante destacar que este taller tuvo una duración de 12 horas distribuidas en 3 sesiones, y se entregaron certificados avalados por el Instituto Internacional de Estudios Superiores Ávila.

Marcos Moreno agregó: “Las artes tienen la facultad de mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades. Durante años, tal vez décadas, han sido una herramienta potente para impulsar el desarrollo emocional e intelectual de quienes encuentran en la expresión artística un lenguaje y un vértice desde donde comprender el mundo y conectarse con los otros. Es por ello que contar con un equipo de profesionales capacitados es fundamental”.

Daphne Breuer de Jagerman

Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close