LEER PARA CREER
El reloj de una leyenda
16 Julio, 2018
ISRAEL/DIÁSPORA
Avance de “ciencia-ficción” 
17 Julio, 2018
Mostrar todo

Raquel Soffer expone sus “Constantes urbanas” en la UCAB

KEHILÁ

La artista plástica Raquel Soffer expone, en la Sala Experimental Fernando Arellano de la UCAB, su muestra de fotografía y video Constantes urbanas.

Como explica Soffer, “en este trabajo hablamos de la ciudad de Caracas; hemos renunciado a la mirada superficial de las tarjetas postales o las imágenes turísticas, para mostrar elementos que hablen de nuestro mestizaje, de la movilidad social y de las cosas que compartimos y nos gustan a todos. La idea es contrarrestar de alguna manera un discurso político que desde hace 20 años insiste en separar a la población según sus posibilidades económicas, sus raíces étnicas, su condición social, además de renegar continuamente de nuestra herencia europea”.

KEHILÁ

Un aspecto de la exposición

Humberto Valdivieso, del Centro de Investigación y Formación Humanística de la UCAB, comenta sobre esta muestra: “Como la ciudad, esta instalación de formatos y medios mixtos deviene de la experiencia. El tránsito de la artista por los espacios urbanos es a la vez una práctica de recuperación y un ejercicio que contamina. Ella, como cualquier ciudadano, toma elementos del imaginario caraqueño, que están presentes desde la colonia, y los recupera en sus trabajos: balaustradas, arcos de medio punto, colores y retículas entre otros. Cada recuperación es una exégesis que genera reflexiones, alternativas visuales, metáforas espaciales y comentarios. Nuevos contenidos para la ciudad. La obra de Soffer extiende el imaginario y lo hace más complejo”.

La Sala Experimental Fernando Arellano está ubicada en el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza (edificio de la nueva biblioteca de la UCAB), en Montalbán. Constantes urbanas estará expuesta hasta finales de agosto, en el horario de lunes a viernes de 8 am a 6 pm.

Con información de Raquel Soffer

 

 

 

DENUNCIA

RECUERDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close