Muere la astrónoma que llevó a intuir la existencia de la materia oscura
20 Enero, 2017
Adolescente israelí gana primer lugar en rally de motociclismo
20 Enero, 2017
Mostrar todo

Realizarán en Roma un maratón en recuerdo del Holocausto

ISRAEL/DIÁSPORA

El 22 de enero

Realizarán en Roma un maratón en recuerdo del Holocausto

La carrera transitará por distintos lugares relacionados con los judíos de Roma, en vísperas del Día Internacional del Holocausto, el cual se conmemora el 27 de enero, aniversario de la liberación de Auschwitz en 1945

“T he Run for Mem” comenzará y terminará en la plaza donde se encontraba el histórico gueto judío de Roma, lugar donde se inició la deportación a Auschwitz el 16 de octubre de 1943. Esta será la primera vez que en Europa se realice una carrera deportiva para conmemorar la Shoá.

La carrera tiene previstas dos rutas: una de 10 kilómetros para los atletas, y una de 3,5 kilómetros para el público en general. Ambas llevarán a los participantes a visitar sitios relacionados con el Holocausto.

Se alentará a los corredores a detenerse, leer placas conmemorativas y encender velas. También se reunirán con Shaul Ladany, un sobreviviente del Holocausto y campeón olímpico que sobrevivió al ataque contra los atletas israelíes en los Juegos de Múnich en 1972.

Este maratón, organizado por la Unión de Comunidades Judías Italianas con los auspicios del gobierno y en colaboración con el Maratón de Roma y la Asociación Maccabi Italia, cuenta con el apoyo de más de dos docenas de organizaciones judías, cívicas, gubernamentales y deportivas, y será trasmitido en vivo por la televisión nacional. “El deporte como medio para unirse es una forma de afirmar la vida y el diálogo”, dice el presidente de la Organización, Noemi Di Segni.

Fuente: Radio Jai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close