Kehilá
En el Día Internacional de la Mujer: Hebraica realizó el foro “Liderazgo se escribe con F”
11 Marzo, 2016
España otorgó nacionalidad a 20 miembros de nuestra kehilá
11 Marzo, 2016
Mostrar todo

Se presentó Berit Milá. Un pacto de identidad en el Museo Sefardí

kehilá

Kehilá

Libro del rabino Isaac Sananes

Se presentó Berit Milá. Un pacto de identidad en el Museo Sefardí

E l 21 de febrero se realizó la presentación del libro del rabino Isaac Sananes Berit Milá. Un pacto de identidad, organizado por el Museo Sefardí de Caracas “Morris E. Curiel”.

El libro es una recopilación de las circuncisiones realizadas por el rabino Isaac Sananes desde 1960 hasta 2014. El prólogo fue escrito por Priscilla Abecasis, la coordinación de la edición estuvo a cargo de Federica Palomero y el diseño gráfico fue de Eduardo Chumaceiro. El libro contiene imágenes de objetos de la colección del museo relacionadas con la circuncisión, así como fotos del rabino Sananes en diferentes momentos de su vida.

El acto comenzó con palabras del presidente del Museo Sefardí, Abraham Levy Benshimol, quien destacó la importancia de esta publicación, pues “una de las tareas propias de un museo como el nuestro es el rescate y la preservación de la memoria de la comunidad judía de Venezuela”.

Seguidamente Alberto Moryusef tomó la palabra y explicó el motivo de su intervención: fue el primero en la lista de circuncisiones realizadas por el rabino Sananes en Venezuela. Su presentación fue muy amena y recibida con agrado por el numeroso público asistente.

Cerró el acto la intervención del rabino Sananes, quien agradeció tanto a Alberto Botbol como a Abraham Levy por haber acogido la idea de editar el libro y por la ayuda recibida en la corrección de los numerosos datos que contiene. También agradeció al donante de la edición del libro, quien prefirió mantenerse anónimo.

El brindis final sirvió de grato encuentro para los asistentes, quienes fueron obsequiados con ejemplares del libro.


Museo Sefardí de Caracas “Morris E. Curiel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close