Oracle abrirá acelerador de startups en Tel Aviv
10 Febrero, 2017
“Brundibár nos trasportaba a otro mundo”
10 Febrero, 2017
Mostrar todo

ISRAEL/DIÁSPORA

A través de contactos de alto nivel

Se profundiza el interés europeo en el gas natural israelí

El gasoducto desde el yacimiento Leviatán hasta Italia será el más largo del mundo

E l director general del Ministerio de Infraestructura, Energía y Recursos Hídricos Nacionales de Israel, Shaúl Meridor, se reunirá en Bruselas con sus homólogos de Italia, Grecia y Chipre en las oficinas de la Comisión Europea. La reunión está diseñada para allanar el camino para una cumbre entre los ministros de energía de los cuatro países en Israel en el mes de febrero.

Francesco Starace, director de la compañía eléctrica italiana Enel Group, se reunió recientemente con el ministro de Infraestructura, Energía y Recursos Hídricos Nacionales, Yuval Steinitz, y expresó interés en la compra de gas israelí para los clientes de la compañía en Italia. La reunión se llevó a cabo durante una conferencia sobre energía celebrada en Abu Dabi.

Enel, la antigua compañía eléctrica nacional italiana, fue privatizada en la década de 1990, pero el gobierno italiano todavía posee una cuarta parte de sus acciones.

Las conversaciones entre los directores generales en Bruselas se centrarán en una empresa que construya un gasoducto desde el yacimiento israelí Leviatán hacia Italia vía Chipre y Grecia. Este gasoducto será el más largo de su tipo en el mundo: con 2000 kilómetros, podrá conectar Leviatán, el depósito de gas chipriota Afrodita y otros yacimientos de gas a y desde Roma a otros clientes europeos.

En las conversaciones entre funcionarios del gobierno israelí y europeos, estos expresaron su preferencia de que la compañía Edison lleve a cabo el ambicioso emprendimiento. Se trata de una de las empresas más experimentadas del mundo en este campo, y fue adquirida hace varios años por EDF, la compañía eléctrica nacional francesa, activa en exploración energética en Israel y Egipto. La construcción del gasoducto a Grecia costaría 5700 millones de dólares.

El plan actual incluye otros 200 kilómetros de gasoducto desde Grecia hasta el sur de Italia, en el área de Brindisi, y desde allí por tierra hacia Roma, con capacidad para trasportar 12 billones de metros cúbicos de gas al año.

Fuente: Aurora. Versión NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close