La importancia del deporte a temprana edad
9 Diciembre, 2016
Niños disfrutaron de una tarde de aprendizaje
9 Diciembre, 2016
Mostrar todo

SEC festejó una semana en hebreo

KEHILÁ

Con diversas actividades

SEC festejó una semana en hebreo

E l 11 de noviembre se conmemoraron diversos acontecimientos importantes del calendario judío, e igual que en años anteriores, el Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” recordó tres de esas fechas: Kristallnacht (Noche de los Cristales Rotos), la trágica partida del líder político Itzjak Rabin (Z’L) y la conmemoración del fallecimiento de la matriarca Rajel Imenu.

En la Primaria, junto con los padres y representantes de los alumnos, se llevó a cabo un evento que recuerda a nuestra matriarca Rajel Imenu, quien personifica para el pueblo judío el poder innato del alma, su devoción y la misericordia de Dios para redimir a sus hijos del exilio y traerlos a la tierra prometida. En la formación, las niñas de 4º grado realizaron coreografías típicas israelíes, mientras que los niños del mismo nivel hicieron lecturas en honor a Rajel Imenu.

De igual modo, el Liceo conmemoró la Noche de los Cristales Rotos y recordó el asesinato del Itzjak Rabin con un evento solemne, donde el Departamento de Estudios Judaicos del Liceo y el Centro de Estudiantes mostraron un video en el cual se documentan los hechos acontecidos durante la Kristallnacht.

Asimismo, se realizaron lecturas por parte de los alumnos y rabinos, quienes recordaron estas fechas tan importantes para el pueblo judío.

Comunicaciones Institucionales del SEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close