SEC recibió la visita del embajador Julio César Pineda
25 Noviembre, 2016
Herz Vaiser
25 Noviembre, 2016
Mostrar todo

Semana del Buen Trato se celebró en el SEC

KEHILÁ

Por tercer año consecutivo

Semana del Buen Trato se celebró en el SEC

Todos los niveles educativos participaron en esta campaña

E l Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” celebró, entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, la campaña del buen trato. Desde los más pequeños del Maternal hasta los alumnos de 5º año de bachillerato del Colegio Moral y Luces realizaron un sinfín de actividades coordinadas por Jacqueline Cababie, representante y promotora de la campaña en la institución.

Todos los días los pequeños eran recibidos en la entrada por sus maestras, teachers y morot, quienes les daban los buenos días y un caluroso abrazo. De esta forma, iniciaban una semana llena de sorpresas en la cual, a través de juegos y actividades recreativas, los alumnos disfrutaron de acciones orientadas hacia el buen trato.

En Preescolar y Primaria el equipo docente realizó actividades fuera de lo habitual, acordes a cada edad, tales como postas de juegos, elaboración de un botiquín de primeros auxilios, y la fabricación de un termómetro en el cual, por cada buena acción, se iba aumentando la temperatura “social-afectiva”, mostrando la importancia del buen trato con uno mismo y el entorno.

De igual modo, durante las clases de guiatura se cumplieron diversas actividades que reafirmaron que el buen trato es la mejor opción, y se diseñaron carteleras donde quedó plasmado el compromiso de asumir el buen trato como ejemplo de los valores esenciales del Sistema Educativo Comunitario.

Por su parte, en el Liceo los miembros del Centro de Estudiantes realizaron durante los recreos diversos juegos en esta modalidad de la campaña. En tal sentido, los profesores de Educación Física efectuaron juegos cooperativos y actividades que fomentan el trabajo en equipo y la importancia de tratar bien a todos por igual.

El SEC mantiene como propósito seguir cultivando los valores estandartes del colegio: respeto, solidaridad, responsabilidad, superación y honestidad, iniciando por nuestro hogar, el Moral y Luces “Herzl-Bialik”, para luego expandirlo a nuestro alrededor y contagiar a la mayor cantidad de gente posible.

Como cierre de esa semana llena de aprendizajes, el 4 de noviembre se realizó una formación especial en la Sala de Usos Múltiples del Liceo, que contó con la presencia de padres, representantes, docentes, personal directivo y del alumnado de nuestro SEC.

Los alumnos de 6º grado interpretaron la canción institucional de la campaña del buen trato, la cual fue escrita por ellos mismos cuando estaban en quinto grado, con montaje musical a cargo de la profesora Urania Pereira.

Jacqueline Cababie ofreció algunas palabras a los presentes: “El Sistema Educativo Comunitario se encuentra en la permanente búsqueda de formar y generar promotores del buen trato; es un compromiso que adquirimos no solo los estudiantes sino también todos los que laboramos en este gran colegio, haciéndose extensivo a la Junta Directiva, padres y representantes”.

El momento fue propicio para que Cababie hiciera un reconocimiento público a Silvia Saías de Weininger, miembro de la Junta Directiva, quien acompañó de cerca y apoyó esta campaña.

Por su parte, Walter Weitzman, vicepresidente del Centro de Estudiantes, enalteció la importancia de tratar siempre bien al prójimo, no solo por una semana sino por toda la vida.

Finalmente, los rabinos Elías Bittán y Yaacov Kraus, directores de Estudios Judaicos, ofrecieron unas reflexiones relacionadas con el tratado de ética judía Pirkei Avot.

El buen trato se cultiva desde el hogar, en el quehacer diario de cada ser humano. Si desde pequeños observamos en nuestros hogares estos gestos, tendremos esa actitud en todas las situaciones que se nos presentan. Es por ello que en el SEC mantenemos nuestro compromiso permanente de promover, sensibilizar e internalizar el buen trato en toda la comunidad educativa, buscando que cada uno de sus integrantes sea promotor activo.

María C. Camacho

Comunicaciones Institucionales del SEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close