Sobreviviente del Holocausto dictó charla a los jugadores del Liverpool
4 Noviembre, 2016
Presidente Trump: contraste de opiniones en Israel
11 Noviembre, 2016
Mostrar todo

Startup israelí de vidrio inteligente recauda 7 millones de dólares

ISRAEL/DIÁSPORA

Avance de amplias aplicaciones

Startup israelí de vidrio inteligente recauda 7 millones de dólares

La empresa ha sido seleccionada por Mercedes-Benz (Daimler) para participar en el evento acelerador de startups Autobahn Plug and Play

L a startup israelí Gauzy, que combina la ciencia de los materiales con la nanotecnología, ha cerrado una ronda de financiación de 7 millones de dólares en Estados Unidos y Asia. La ronda fue liderada por el Fondo Lazarus de EEUU. En la anterior, la compañía había reunido 5 millones de dólares del fondo de inversión Sollange del Reino Unido.

Gauzy ha desarrollado laminados de cristal líquido que crean un “vidrio inteligente” que se puede instalar en electrodomésticos, en los edificios o en los vehículos. El vidrio inteligente puede pasar de trasparente a traslúcido o incluso opaco, con distintos colores.

Gracias a esa tecnología innovadora, Gauzy ha sido seleccionada por Mercedes-Benz, que tiene como objetivo aplicarla en la industria automotriz. Gauzy ya ha dado a conocer un prototipo innovador junto con Mercedes.

Después de esta última inversión, la compañía espera duplicar su fuerza laboral. La inversión también se utilizará para ampliar la investigación y el desarrollo, las ventas y actividades de mercadeo en todo el mundo. Los clientes de Gauzy incluyen además marcas como AT&T, Porsche, The Ritz-Carlton, Crowne Plaza, Westfield y Fendi.

En 2016, la cadena Crowne Plaza eligió la tecnología del cristal inteligente para su hotel insignia en el aeropuerto de Singapur, en un contrato por valor de varios millones de dólares.

Fuente: Aurora. Versión NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close