Homenaje a los atletas israelíes asesinados en Múnich
12 Agosto, 2016
España otorgó ciudadanía a 220 judíos sefardíes
12 Agosto, 2016
Mostrar todo

Sucursal israelí vende póliza contra riesgos del Pokémon Go

ISRAEL/DIÁSPORA

En la categoría de accidentes personales

Sucursal israelí vende póliza contra riesgos del Pokémon Go

Esta aplicación de realidad aumentada ha ocasionado diversos accidentes en sus usuarios.

L a sucursal israelí de una aseguradora internacional emitió una póliza especial de seguros contra los riesgos que implica el Pokémon Go, después de una cadena de accidentes que este videojuego ha provocado en todo el mundo.

La póliza, que comenzó a comercializarse en los últimos días, está en la categoría de seguros de “accidentes personales”, y se parece en sus componentes a las que se emiten para personas que practican deportes de alto riesgo.

La aseguradora, que no ha revelado el precio de la póliza, garantiza indemnización en caso de sufrir heridas, o morir, a causa del juego.

La inesperada fiebre mundial de Pokémon Go ha causado ya algunos accidentes graves en Israel, entre ellos el de una menor que se golpeó en la cabeza mientras perseguía a uno de los Pokémons en bicicleta.

El videojuego también ha puesto en estado de alerta a los servicios de seguridad interna del Ejército, que ha prohibido su uso dentro de las bases militares por temor a que se fotografíen instalaciones secretas.

El juego ha despertado tanto interés en Israel que incluso uno de los periódicos ultraortodoxos más conservadores, Yeted Neemán, le ha dedicado tres páginas en su edición de este fin de semana, eso sí, destacando también los peligros morales de la experiencia digital.

Fuente: Aurora.

Versión NMI

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close