Yannis Venizelos: “El kárate en Hebraica, más que un deporte”
17 Junio, 2016
División Femenina de Keren Hayesod recibió a shlijá comunitaria
17 Junio, 2016
Mostrar todo

UIC festejó Shavuot

KEHILÁ

Encuentro entre correligionarios

UIC festejó Shavuot

Los rabinos de la UIC explicaron el significado de esta festividad para la kehilá.

L a Comisión de Asuntos Religiosos de la Unión Israelita de Caracas celebró el 9 de junio, en San Bernardino, un encuentro con los correligionarios, previo a la festividad de Shavuot, la cual inició el sábado 12 al anochecer.

Rubén Koifman fungió como maestro de ceremonias, y a continuación se presentaron los rabinos de la institución Eitan Weisman, Chaim Raitport y el asistente de los mismos David Chocrón, quienes disertaron sobre temas alusivos a la festividad, como la lectura de la Torá correspondiente a Shavuot, su entrega al pueblo judío, así como los diez mandamientos.

Seguidamente se proyectó un video acerca de los milagros que han acontecido en la actualidad. Este evento de importancia para los judíos sirvió para profundizar el sentido de la festividad de Shavuot, el cual, en ocasiones, no es bien entendido.

Actualmente los integrantes de la Comisión de Asuntos Religiosos están trabajando en la organización del próximo evento, el cual será notificado oportunamente a la kehilá, y por tanto la UIC les extiende palabras de agradecimiento por su loable tarea por mantener y difundir las tradiciones judaicas.

Fuente: UIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close