Leer para creer
17 Marzo, 2017
Viendo desde lo alto
17 Marzo, 2017
Mostrar todo

Un shuk llega a Hebraica para la Verbena de Purim 2017

KEHILÁ

A partir de las 10 am

Un shuk llega a Hebraica para la Verbena de Purim 2017

Como todos los años grandes y chicos podrán disfrutar la tómbola, la central de premios, la casa del terror y la gran rifa

E n el marco de la celebración de los 120 años del Primer Congreso Sionista y los 50 años de la reunificación de la ciudad de Jerusalén, Hebraica realizará su tradicional verbena el próximo domingo 19 de marzo, inspirada en un tema netamente israelí, como lo es el mercado típico de casi todas las ciudades que lo conforman, mejor conocido como shuk.

La verbena dará inicio a las actividades a las 10 de la mañana, con una muestra de baile flamenco a cargo de la Escuela de Danza Etiopía. Seguidamente, a las 11, se realizará la apertura de los juegos, las atracciones y la presentación de “Un circo en Purim”, a cargo de Jessi Torres, profesora de Yoga en Telas, del Departamento Integral del Niño (DIN).

Posteriormente, a las 12 del mediodía, un desfile de disfraces invadirá los rincones del Anfiteatro Jacobo y Sofía Mishkin, y el mejor será premiado por su creatividad.

Por su parte, el CC Brief-Kohn inaugurará la exposición “Alas para los lápices”, con cometas intervenidos por artistas plásticos y personalidades nacionales y comunitarios.

Este año los empleados de Hebraica formarán parte del cronograma, ya que realizarán un baile divertido, guiados por Leah Esusy, coordinadora del Departamento de Bailes Israelíes, así como también performance, postas, bailes, entre otros. Como todos los años, grandes y chicos podrán disfrutar la tómbola, la central de premios y la casa del terror —a cargo del Departamento de Juventud—, y la gran rifa.

A partir de la 1 pm los integrantes del Proyecto Mekorock, del Centro Cultural Educativo Hebraica Gonzalo Benaim Pinto, presentarán un jamming sesión, continuando con la representación de “Un mimo en Purim” a cargo del actor Mario Sudano, sin dejar a un lado el tan esperado “Lanza al directivo al agua”, cuyos fondos recolectados se destinan a proyectos de interés comunitario.

Gracias al compromiso y mística de trabajo de todos los departamentos de Hebraica y miles de voluntarios de la comunidad, coordinados por Marcos Moreno, gerente del DIN y Cultura, encargado año tras año de plasmar las ideas que conforman este acontecimiento, podemos decir que la verbena es una realidad a pesar de las vicisitudes.

Celebremos juntos un mes de alegría con la Verbena de Purim de Hebraica. ¡No te la pierdas!

Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close