Primer panteón de la AIV cumple 100 años
20 Mayo, 2016
Colegio conmemoró día del recuerdo y creación del Estado de Israel
20 Mayo, 2016
Mostrar todo

Yerma, de Federico García Lorca, al mejor estilo sefardí

KEHILÁ

El próximo 26 y 29 de mayo

Yerma, de Federico García Lorca, al mejor estilo sefardí

El Nuevo Grupo de Teatro de Hebraica representará el 26 y 29 de mayo la conocida tragedia, dirigida por Johnny Gavlovski, en homenaje a Amram Cohén Pariente (Z’L)

E l domingo 29 de mayo, a las 11:30 am y 4 pm, el Nuevo Grupo de Teatro de Hebraica, con el auspicio de la Asociación Israelita de Venezuela a través del Centro de Estudios Sefardíes de Caracas y el CSCD Hebraica, presenta Yerma, una versión libre del director Johnny Gavlovski, sobre el clásico de Federico García Lorca, llevado al contexto y tradiciones sefardíes hermanadas con Andalucía, de donde es oriundo el autor.

“La obra está basada en el deseo, el amor, la envidia y los sueños rotos de una mujer yerma infértil, anhelante de su maternidad. La complicada relación con su esposo y su amor imposible (…) inmerso en una atmósfera donde la ignorancia de un pueblo puede llevar a los protagonistas más allá de sus propios límites”, explica Gavlovski.

“Este montaje se enorgullece en contar con el apoyo de artistas que han dejado el nombre de Venezuela en alto, a nivel nacional e internacional, como Cristina Amaral, Oscar Briceño Curiel y Doris Benmamán, quien por primera vez nos visita”, dijo Gavlovski.


En honor a Amram Cohén Pariente

El Nuevo Grupo de Teatro realizará el jueves 26 de mayo una función de preestreno de esta obra, en el Auditorio Jaime Zighelboim a las 7 pm, en homenaje a Amram Cohén Pariente (Z’L), con la participación de Doris Benmamán. Durante el encuentro, se proyectará el video Amram Cohén: Un gran hombre, en todos los sentidos, escrito y producido por Raquel Markus.

Gavlovski explica que esta función está dedicada a Cohén Pariente por haber sido una figura significativa para la comunidad y garante de la preservación de la cultura sefardí en esta tierra. “Él, junto a Moisés Garzón Serfaty, Abraham Levy Benshimol y Abraham Botbol Hachuel, con el apoyo de la AIV, gestaron la idea del Centro de Estudios Sefardíes de Caracas (CESC), siendo el 1º de junio de 1982 cuando se materializó junto a Jacob Carciente, Marianne Becker, León Benoliel (Z’L) y Simón Chocrón. Ellos supieron rescatar valores en pro del estudio y la investigación, haciendo que el Centro se mantenga activo hasta hoy”.

Las entradas de Yerma están a la venta en la oficina de Atención al Público de Hebraica y en las oficinas de Sopre.


Daphne Breuer de Jagerman

Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close